Home / REALIZAN TALLER DE SANIDAD EN MATERIA PECUARIA

REALIZAN TALLER DE SANIDAD EN MATERIA PECUARIA

Claudia Marino.

Con la finalidad de evitar enfermedades y cumplir con la normatividad sanitaria para lograr  exportar peces de ornato fuera del país, este jueves se inició en Zacatepec, el taller de sanidad y bioseguridad acuícola en las instalaciones del INIFAP.

El biólogo Oscar Jiménez Bahena, gerente del comité estatal acuícola del estado de Morelos, organismo encargado de la organización, manifestó que con el afán de abrir nuevos mercados, se realizará este taller de dos días y una parte indispensable para la exportación de peces de ornato es la cuestión sanitaria ya que cada país tiene sus condiciones para poder aceptar organismos vivos acuáticos, de manera  tal que lo que se requiere es que vayan libres de cualquier enfermedad que pudieran traer algún problema sanitario, y en este sentido, se debe trabajar en ello para poder entrar a otros mercados internacionales y exportar peces de ornato.

Las principales enfermedades que padecen estos peces, están los crustáceos que los parasitan, y los virus, los cuales son más peligrosos porque no existe tratamiento alguno y los organismos se tienen que sacrificar, con la consecuente pérdida económica para el productor, de ahí que se hayan iniciado estos talleres. El funcionario recordó  que una granja del municipio de Jiutepec ya está exportando a Estados Unidos y este fin de semana, se va el cuarto embarque para ese país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com