Home / REANUDAN LA CARRERA ATLÉTICA “RUTA DE LOS DIOSES”

REANUDAN LA CARRERA ATLÉTICA “RUTA DE LOS DIOSES”

Jorge Arturo Sánchez.

El próximo domingo 27 de Junio, en las inmediaciones del centro de las Ruinas de Xochicalco, municipio de Temixco, se reactivará la carrera atlética denominada “Ruta de los Dioses”, la cual luego de 5 años de interrupción, llega para cumplir su VI edición de vida.

Será nuevamente el club Rotario Chipitlán, en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física de la entidad, los organismos encargados de realizar esta justa atlética, la cual se estima contará con una asistencia superior a los 1,500 competidores.

Durante la presentación del magno evento deportivo, los directivos del club Rotario Cuernavaca Chipitlán y el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, se destacó la importancia que reviste el reactivar esta carrera atlética, detonante derivado para la promoción turística y cultural de la zona arqueológica de Xochicalco.

Con el marco histórico y cultural del centro ceremonial de Xochicalco, sus ruinas, su vestigio y legado, los osados corredores cubrirán un recorrido de 10 kilómetros de distancia, para las ramas varoniles y femenil, categorías, libres, masters, veteranos y veteranos plus, la cual reserva una bolsa en premios en efectivo a repartir entre los ganadores.

Así mismo, habrá una prueba de 5 kilómetros de distancia de caminata para las familias que deseen participar y aportar en el segundo gran objetivo de esta carrera atlética, la cual será la obtención de la mayor cantidad de recursos económicos, destinados, junto con el apoyo del Gobierno estatal y del propio municipio de Temixco, para la construcción de una cancha deportiva en la comunidad indígena de Cuentepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entrega Cuauhtémoc Blanco reconocimientos a personal médico y de enfermería que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19

• El Gobernador exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas para mitigar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com