Home / RECHAZA COMISIÓN INDEPENDIENTE DE DERECHOS HUMANOS INTENCIÓN DE REGULARIZAR MARCHAS

RECHAZA COMISIÓN INDEPENDIENTE DE DERECHOS HUMANOS INTENCIÓN DE REGULARIZAR MARCHAS

Angela González.

Luego de que ayer durante la sesión del pleno, el diputado local Jorge Arizmendi García presentó una iniciativa de ley para regular y controlar las manifestaciones y mítines ciudadanos, hoy la Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH), señaló que esta propuesta atenta contra las garantías y derechos de los ciudadanos a la libre expresión, además del derecho que por ley tienen a manifestarse.

“Es totalmente contraria a derecho, a garantías, a lo que establece la propia constitución, en este sentido me parece no solamente absurda que la presente el diputado Arizmendi, si no que sea avalada por la fracción parlamentaria del PRI, cuando ellos mismo han participado de manifestaciones”, señaló José Martínez Cruz, representante de la CIDH.

La propuesta del diputado Arizmendi García inlcuye entre otras cosas lo siguiente:

Los ciudadanos que deseen manifestarse o realizar un mítin, deberan por oficio solicitar 48 horas antes, el permiso de las autoridades de seguridad tanto estatal como municipal, así como de los ayuntamientos, para que sean ellos quienes delimiten las calles o lugares donde podrán manifestarse.

Toda manifestación deberá hacerse sólo el día Miercoles en una horario de 10 a 12 de la mañana.

La sanciones para quienes no se manifiesten bajo estas reglas, podrían tener una sanción de hasta 36 horas de carcel y 50 salaríos mínimos.

La intervención de la fuerza pública, estará permitida para disolver manifestaciones cuando éstas causen daños a terceros o realicen acciones delictivas como portación de armas de fuego.

Por su parte, la Comisión Independiente de los Derechos Humanos, señaló que junto a los integrantes del Pacto Morelos, conformado por distintos movimientos ciudadanos y sindicatos, presentarán al congreso su repudio a esta iniciativa de ley para que no proceda en el Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com