Home / RECLAMA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DESPROTECCIÓN A JUECES

RECLAMA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DESPROTECCIÓN A JUECES

Ana Guadarrama.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Rosas Pérez reclamó a las autoridades del Poder Ejecutivo la falta de atención a necesidades tan importantes, como seguridad para los jueces, que han recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada durante los últimos meses, cuando aumentó la violencia en las calles de Morelos.

Rosas Pérez recordó que desde mayo presentó la solicitud de cerca de 40 elementos de seguridad para las instalaciones de juzgados, principalmente los que están a cargo del sistema de Justicia Adversarial, así como protección personal a los jueces que fueron amenazados.

En caso específico, el presidente del TSJ dijo que fue amenazado por la delincuencia organizada y como él, otros jueces más, por lo que pidió al gobernador, Marco Adame Castillo y el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez retome el análisis del problema.

“Quizás no se ha atendido porque el gobierno ha estado muy ocupado con los hechos  de violencia registrados últimamente, pero buscaremos reunirnos con el secretario de gobierno para recordar nuestra solicitud”, señaló Rosas Pérez.

Mientras tanto, en el Congreso del estado, los diputados priistas buscan aumentar de 13 a 19 magistrados del Tribunal Superior de Justicia, además de los tres supernumerarios que hay, lo que haría un total de 21 representantes de este órgano de justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a un sujeto armado en el municipio indígena de Xoxocotla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com