Home / RECONOCE EL CONGRESO LOCAL A ROSAS PÉREZ COMO PRESIDENTE DEL TSJ.

RECONOCE EL CONGRESO LOCAL A ROSAS PÉREZ COMO PRESIDENTE DEL TSJ.

Ana Guadarrama.

El Congreso local  reconoce a Ricardo Rosas Pérez como presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a pesar que este lunes fue corrido del pleno legislativo cuando el abogado intentó participar de la premiación estatal de Periodismo 2010.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Othón Sánchez Vela reconoció que sí fue una decisión de los diputados presentes en la premiación el pedirle a su asesor Erick Castro que hablara con Rosas Pérez para que se retirara del Congreso, porque no había condiciones para que estuviera presente.

Sin embargo, Sánchez Vela dijo que este mismo martes decidieron ser respetuosos de la autonomía del Tribunal Superior de Justicia y reconocer a Ricardo Rosas Pérez como presidente magistrado, hasta en tanto se resuelva su situación legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y, como diputados locales, evitarán que vuelva a suceder lo de la ceremonia de conmemoración del Día de la Libertad de Expresión e invitarán a todos los actos oficiales a Rosas Pérez.

Lo anterior, pesar que los panistas y perredistas están en contra de reconocer al abogado como presidente magistrado y rechazan permitirle la entrada a actos oficiales del Congreso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com