Home / RENUNCIAS MASIVAS EN PENAL DE ATLACHOLOAYA

RENUNCIAS MASIVAS EN PENAL DE ATLACHOLOAYA

Angela González/José Luis Rojas.

En medio de las investigaciones que realiza la Procuradurìa General de Justicia y la Procuradurìa General de la Repùblica (PGR) El secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández, confirmó que algunos funcionarios del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, presentaron su renuncia al cargo. Esto a una semana del asesinado de Luis Navarro Castañeda Director del Penal de Atlcholoaya

Y aunque  de acuerdo con el Secretario de Gobierno, las renuncias no fueron aceptadas en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los ahora ex funcionarios se acogieron a su derecho de dejar el cargo.

Se trata de Téofilo Mújica Díaz, quien se desempeñaba como Director General de Reclusorios, María Antonieta Carrasco Querol, Directora General de Industria Penitenciaria y el Director Operativo Eduardo Aponte Romo, este ùltimo mencionado en un narco mensaje que se dejó junto a la cabeza de Luis Navarro encontrada en la Avenida Plan de Ayala de Cuernavaca.

Ante lo anterior las autoridades designará a quienes estarán como encargados de despacho de las áreas acéfalas hasta el momento en que se giren los nombramientos oficiales.

De acuerdo con Oscar Sergio Hernández, el motivo de la renuncia estaba justificado por “conveniencia a intereses personales”, pero en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se están investigando los hechos para conocer el trasfondo.

Por lo pronto, el Secretario de Gobierno niega que haya una crisis al interior de las Corporaciones e Instancias judiciales. Aunque en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública asegura que se continuará coadyuvando para llegar a fondo en las investigaciones en torno a quien fuera el director del penal de Atlacholoaya donde hace unos dìas se realizó un operativo y detectaron armas y droga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com