Home / REPRUEBA CIDH LA POSTURA PRESIDENCIAL SOBRE LOS RESULTADOS DE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.

REPRUEBA CIDH LA POSTURA PRESIDENCIAL SOBRE LOS RESULTADOS DE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.

Tlaulli Preciado.

La Comisión Independente de Derechos Humanos (CIDH) fijó uan postura  tras el mensaje de la Presidencia de la República donde se reconoce que la guerra contra el narcotràfico se ha visto el debilitamiento de instituciones.

José Martínez Cruz representante de la organización civil manifestó “resulta lamentable que después de tantas ejecuciones, y mas de 123 mil muertos, critica y responsabiliza a los medos de la percepciòn social que se tiene de esa guerra, ahora reconoce lo que todo el mundo le dijo en el sentido de que era imposible ganar esa guerra contra el narcotráfico con estategia puramente militar porque el nivel del consumo de drogas es tan elevado en Estados Unidos que necesariamente pasa por México y por tanto e snecesario modificar esa orientación”.

Además,expuso estar en descauerdo con el planteamiento de que habría mayor consumo en México de drogas por existir mayor capacidad de compra de las mismas.

Añadió que en este mensaje, no se tomó en cuenta para nada, las violaciones a los derechos humanos que se han documentado por partede las fuerzas armadas en esta estrategia militarizada

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com