Home / RESULTAN DETENIDOS TRAS BRONCA EN TEPITO

RESULTAN DETENIDOS TRAS BRONCA EN TEPITO

Bernardín García.

Tras manifestaciones que duraron mas de 18 horas en el barrio bravo de Tepito fueron detenidas 77 personas, 34 hombres  mayores de edad, 12 mujeres mayores, 23 hombres menores y 8 mujeres menores que fueron presentadas a la agencia 55 del Ministerio Público (MP), por los desmanes que realizaron estas personas durante su manifestación  que termino en un conato de bronca cuando  alrededor de 25 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Distrito Federal realizaban patrullajes esta mañana en calles de tepito.

Vecinos de ésta demarcación demandaron justicia a las autoridades, porque según ellos dicen que  se han robado a más de 12 niños, es por ello que el día de hoy anunciaron que sus hijos no asistieron a las escuelas como medidas de prevención, además amenazaron con hacerse justicia con su propias manos, si las autoridades correspondientes no los reciben durante el día de hoy, con lo cual advirtieron que si cachan en infraganti a un secuestrador, habrán de lincharlo.

La SSPDF reportó que en el operativo para disolver los bloqueos que realizaban vecinos de Tepito, de la colonia Morelos, participaron al menos 500 elementos del cuerpo de granaderos y 200 de la policía de proximidad; para romper los bloqueos, que los manifestantes mantenían en el cruce del eje 1 norte con paseo de la reforma y en el eje 1 oriente avenida del trabajo.

En tanto los vecinos  mostraron su inconformidad, “esto se cerró porque se robaron a varios niños. En la televisión, nada más dicen que a dos , pero fueron doce los que ya se robaron y no nos hacen caso, osea, para venir a hacer sus operativos, y para venir hacer un desmadre si vienen. Vienen a agredir al barrio si, no está bien eso vienen a tratar de agredir, allá en la esquina madrearon a un muchacho, no está bien”, comentaron los vecinos de la colonia Morelos.  

Al momento, la Agencia 55 del MP no ha dado más información sobre los detenidos; sin embargo, las versiones sobre el presunto robo de niños han movilizado a los vecinos, quienes aseguran que defenderán a sus familias pese a lo que tengan que enfrentar y tomarán acciones más radicales si las autoridades no les hacen caso.

Como parte de sus medidas preventivas, en los alrededores de las calles de la colonia Morelos, de la zona comercial y habitacional del barrio fueron cubiertas con anuncios hechos en cartulinas con las leyendas  “si te arrebatan a tu niño grita y nosotros te ayudamos”, “si quieres te regalamos una pistola para que te defiendas”, “hagamos lo posible para recuperar la tranquilidad del barrio, de nuestra familias. Grita, pide paro”, entre muchas otras más.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com