Home / REUNIÓN LIGHT ENTRE DIPUTADOS Y FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD

REUNIÓN LIGHT ENTRE DIPUTADOS Y FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD

Luego de que diputados locales habían anunciado que pedirían la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de Morelos, Gastón Menchaca, por considerar que no ha cumplido con sus funciones de reducir los índices delictivos, finalmente todo terminó en un apretón de manos y emitieron un comunicado donde aseguran que no hay distanciamiento entre poderes. 

«No hay ningún tipo de distanciamiento entre los poderes. Por el contrario, las relaciones son sanas y estrechas, más en estos momentos en que es precisamente eso lo que exige la sociedad, ante los constantes ataques de las organizaciones de criminales, que han alcanzado a funcionarios estatales» Así se expresó, Othón Sánchez Vela, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al término de una reunión que sostuvieron la tarde de hoy los miembros de la Junta Política y de Gobierno, con el Secretario General de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez; el Secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias; y el Procurador de Justicia, Pedro Luís Benítez Vélez; en Palacio de Gobierno.

En esta reunión se abordaron temas relativos a la seguridad pública del Estado, principalmente el del homicidio que se cometió en agravio del ex director del penal de Atlacholoaya, del cual los legisladores lamentaron e hicieron público su pésame a la familia del servidor público.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, expresó que el Procurador de Justicia, Pedro Luís Benítez Vélez, les informó acerca de las indagatorias del caso, que por razones obvias no quiso revelar.

En el caso del Secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca, éste explicó las medidas de prevención que se van adoptar para evitar en lo sucesivo que funcionarios estatales sean sorprendidos por el hampa.

Respecto a los legisladores, acotó Othón Sánchez Vela, estos ofrecen su respaldo incondicional al Ejecutivo para desarrollar los programas y acciones que sea necesarios para garantizarle a la población su seguridad personal y patrimonial, a través de la modificación o creación de leyes.

Dejó en claro que no hay distanciamiento entre los poderes y que por el contrario, la relación es sana y estrecha, como lo demuestra el que los legisladores se hayan trasladado a Palacio de Gobierno para tratar asuntos estrictamente de Estado y no personales.

Pidió a la ciudadanía estar tranquila y segura de que en lo que respecta a sus diputados, estos están preocupados y ocupados en ver cómo resolver el problema de la inseguridad que se ha vivido en los últimos meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com