Home / SACAN A EMPUJONES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MORELOS A ASESOR JURÍDICO DE RICARDO ROSAS

SACAN A EMPUJONES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MORELOS A ASESOR JURÍDICO DE RICARDO ROSAS

Ana Lilia Mata.

A empujones, fue corrida gente cercana Ricardo Rosas Pérez, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de las oficinas de la Presidencia del Poder Judicial por magistrados, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el amparo para contar con inamovilidad de por vida como magistrado.

Minutos después de las 11:00 de la mañana, cuando todo parecía en calma al interior del Tribunal Superior de Justicia a no ser porque un día antes, sin avisar a nadie, dejó sus oficinas Ricardo Rosas Pérez, tres magistrados obligaron con la fuerza a salir el edificio a Sergio Pérez Carmona, asesor jurídico del ex presidente.

–          Qué estabas haciendo? –  preguntó el magistrado Valentín González García a Sergio Pérez Carmona.

–          Qué quieres que haga? – le respondió Pérez Carmona.

–          Por eso, nada más dilo. A quién le llamabas. A los jueces? Retírate, por favor. Se acabo la época de la represión Pérez Carmona. – siguió el magistrado Valentín mientras tomaba a Pérez Carmona de un brazo y lo llevaba hacia el elevador del edifico para que se retirara.

El asesor jurídico se resistía a dejar el lugar y sólo afirmaba “Revísame el celular si crees que tengo algo”. Mientras que el magistrado Miguel Ángel Falcón trataba de separar a su homólogo Valentín del asesor, porque el primero lo empujó en varias ocasiones de manera violenta.

La conversación subida de tono se hizo notoria cuando Sergio Pérez Carmona le pidió en más de una vez al magistrado Valentín que lo dejara en paz. “No me provoques, no me provoques,  no me provoques”, manifestó en voz alta.

El incidente duró cerca de 10 minutos hasta que sacaron al asesor jurídico por el estacionamiento, no por la puerta principal.

Al final el incidente, Sergio Pérez Carmona aseguró que sólo acudió al Tribunal para cumplir con su labor, porque nadie lo ha despedido aún e irá el resto de los días hasta que el nuevo presidente magistrado le dé las gracias. “No llamaba a ningún juez, pero como vieron la forma en que me sacaron no fue la más correcta”.

En tanto, el magistrado Valentín González aseguró que Rosas Pérez desde fuera pretende generar un grupo de jueces opositores a los magistrados que permanecen en el cargo y por tal sacó de forma violenta al asesor, para terminar con el “terrorismo”.

Por su parte, Andrés Hipólito Prieta, magistrado también afirmó que no sesionarán para elegir al nuevo Presidente hasta que el TSJ sea notificado por la Corte de su resolutivo, porque se podría dar el caso que el Máximo Tribunal ordene la reposición de la sesión del 17 de mayo, cuando Rosas Pérez se autoeligió.

De ser así, Miguel Ángel Falcón sería el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Mientras tanto, la titularidad del Poder Judicial está acéfala, así como tres puestos en el Consejo de la Judicatura, ya que dos magistrados, además de Rosas Pérez, se les venció el plazo para pertenecer al Consejo. Por lo anterior, magistrados analizan solicitar al Congreso del estado designe magistrados interinos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com