Home / SE ABRE LA POSIBILIDAD DE CANCELAR EL SUPERMERCADO EN TLALTENANGO.

SE ABRE LA POSIBILIDAD DE CANCELAR EL SUPERMERCADO EN TLALTENANGO.

Ana Guadarrama.

A pesar que la empresa Wal-Mart se resiste a reubicar su proyecto de supermercado en un terreno privado a la altura de la glorieta Tlaltenango, el ayntamiento de Cuernavaca dio hasta este 24 de junio para que entregue sus estudios ambientales y de vialidad y entonces definir si es viable o no.

La tarde-noche de este jueves, ambientalistas, autoridades municipales y representantes de la empresa nacional e internacional se reunieron para discutir sobre la vialidad de construir un supermercado en la zona de Tlaltenango.

Según Flora Guerrero, representantes de Guardianes de los Árboles, el presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós se comprometió a cancelar el proyecto si la empresa no cumple con los estudios ambientales y se demuestra que afectaría a la vialidad de la zona, que es una de las principales inconformidades de los ambientalistas y de vecinos.

Por parte de los defensores del medio ambiente buscan que la propiedad en la que se pretende hacer un supermercado, se utilice para crear un parque ecológico, sin embargo, parece indicar que el dueño del terreno no desea vender.

“La discusión está difícil, pero el alcalde fue claro en decir que si la empresa no cumple se le cancelará. Ahora estamos a la expectativa del 24 de junio cuando se analizan los estudios y se define el futuro del proyecto del supermercado”, declaró Flora Guerrero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Acelera INEIEM trabajos en secundaria Gabino Barreda de Cuautla

El director general del Instituto Estatal del Infraestructura Educativa (INEIEM), José Silva Bandala, realizó una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com