Home / SEP APOYARÁ A LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA CTM PERO SE DESLINDA DEL CIERRE DE LA MISMA

SEP APOYARÁ A LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA CTM PERO SE DESLINDA DEL CIERRE DE LA MISMA

Tlaulli Preciado.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) dio a conocer la desaparición del Centro de Estudios Superiores con sede en Cuernavaca, por falta de presupuesto, y con ello se generaron protestas de partes de mas de cien trabajadores y alrededor de 300 alumnos. Entrevistado al respecto el secretario de educación del estado José Luis Rodríguez Martínez manifestó que esta dependencia no puede hacer nada.

Explicó que dicho centro tiene registros de validez oficial federales y opera bajo la figura de escuela particular, por lo que si tiene problemas financieros, es libre de tomar su propia determinación y la autoridad local no tiene competencia.

Mencionó que la intervención de la SE solo se dará en ofrecer a los estudiantes ayuda para reubicarlos en otras universidades y analizar con ellos la posible validación de algunas materias o programas, en la medida de las posibilidades, pues admitió que ninguna institución pública cuenta con la carrera de Economía que es una de las tres opciones profesionales que ofertaba esta universidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com