Home / SE GASTA EL CONGRESO MAS DE 2 MILLONES DE PESOS EN PUBLICIDAD.

SE GASTA EL CONGRESO MAS DE 2 MILLONES DE PESOS EN PUBLICIDAD.

Ana Guadarrama.

El Congreso del estado gasta cerca de dos millones de pesos trimestralmente en publicidad, además de lo que asigna para el área de comunicación social, sin embargo, para apoyos sociales congeló desde enero de este año el recurso que se tenía etiquetado para este rubro sin ninguna razón.

A pesar que diariamente a las oficinas de los diputados locales llegan solicitudes de apoyos de todo tipo, las finanzas de este poder se han distribuido de tal forma que para ayuda a la ciudadanía no se dejó un peso.

Luis Migue Ramírez Romero, coordinador del PAN en el Congreso local confirmó que no existe un monto económico para este fin y que los legisladores están obligados a destinar de sus prerrogativas apoyos a la sociedad, sin embargo no es obligatorio y ni existe la garantía de que lo hagan, porque sus homólogos pueden disponer de su dinero como lo deseen.

“Es conveniente que la Junta Política tuviera un monto para este tipo de apoyos porque llegan muchas solicitudes a los diputados y los diputados en lugar de asumirlas las mandan a la Junta y no es lo adecuado. Lo conveniente es que se designe una partida con un monto discrecional al presidente”.

Hay que señalar que el monto que se ha estipulado para prerrogativas de los diputados es de aproximadamente 7 millones de pesos, y a cada diputado le corresponde aproximadamente 50 mil pesos mensualmente.

Este gasto para los diputados, además de los recursos que se han gastado en remodelación de sus oficinas, por arriba de los 4 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com