Home / SE INSTALA MESA PARA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS CIUDADANAS EN JOJUTLA

SE INSTALA MESA PARA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS CIUDADANAS EN JOJUTLA

Claudia Marino.

Mediante convocatoria emitida por el actual congreso local de Morelos,  este lunes, martes y miércoles de junio, estarán instaladas mesas de recepción para que grupos ciudadanos o personas independientes, acudan a las instalaciones del ayuntamiento de Jojutla y entreguen sus iniciativas o propuestas en un máximo de 25 cuartillas, de acuerdo a como lo establece el artículo 19 bis de la constitución política del estado de

Morelos,  donde se reconoce como medios de participación el plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular y que a través de los años, sigue siendo un artículo en lo escrito, pero nunca se ha llevado a cabo como tal.

Un grupo de alrededor de 30 organizaciones, entre ellas la de Unidad Nacional Ciudadana Independiente Emiliano Zapata, la cual está integrada al observatorio ciudadano participativo de Morelos y apoyando esta convocatoria.

Al respecto Héctor Enrique Erazo Domínguez integrante del observatorio y la organización mencionada, manifestó que como grupo traen la propuesta de reformar el  artículo 19 bis donde el consejo de participación ciudadana sea conformado por personas de la sociedad civil y no como en la actualidad donde el consejo está en manos del Instituto Estatal Electoral; asimismo, sugieren que tampoco haya funcionarios de gobierno integrados en este consejo ciudadano y que sea un organismo autónomo.

Esta convocatoria es estatal, y ya estuvieron en Cuautla y Yautepec. Las próximas semanas estarán en Jiutepec (5,6 y 7 de julio) y en Cuernavaca (12,13 y 14 de julio), por lo que el objetivo es hacer un llamado a la ciudadanía para que sea partícipe y haga valer sus derechos.

De parte del Congreso, cabe resaltar que los diputados que integran la comisión de participación ciudadana están Fernando Martínez Cué como el presidente, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario; y como vocales Omar Guerra Melgar e Israel Andrade Zavala.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en Cuautla y Temoac

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com