Home / SE MANIFIESTAN POR LA NO LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

SE MANIFIESTAN POR LA NO LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

Ana Guadarrama.

Legalizar la marihuana propiciará un mayor consumo de esta sustancia en los jóvenes, más accidentes y psicosis en la sociedad mexicana, afirmó Carmen Fernández, directora general de los Centros de Rehabilitación del país.

Mediante un foro social en el recinto legislativo, expertos en adicciones coincidieron en que legalizar esta droga no es la solución para abatir el tráfico y consumo de la hierba verde, sobre todo cuando no existe una cultura de prevención.

Carmen Fernández informó que se ha comprobado que en los países donde es legal el consumo de la marihuana se consume mucho más que en donde no. En México 2 de cada 10 jóvenes son adictos a esta droga, mientras que en Canadá 5 de cada 10 personas.

En el país 400 mil personas consumen marihuana, menos de la mitad de los fumadores, por lo que se teme la legalización de la droga aumente el número de adictos.

Por último, Carmen Fernández afirmó que el combate a la delincuencia organizada no es la solución para terminar con el consumo de drogas, sino la educación y acciones de prevención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com