Home / SE PRESENTAN PROBLEMAS EN EL SERVICIO DE AGUA POR FALTA DE ENERGÍA EN COMUNIDADES DE PUENTE DE IXTLA

SE PRESENTAN PROBLEMAS EN EL SERVICIO DE AGUA POR FALTA DE ENERGÍA EN COMUNIDADES DE PUENTE DE IXTLA

Claudia Marino.

Dos fuertes apagones registrados el fin de semana que ocasionaron la quema de la bomba del pozo de agua de la colonia Emiliano Zapata y la falta de recursos económicos para pagar el recibo de energía eléctrica del equipo de bombeo de la colonia Guadalupe Victoria ha provocado que familias de la parte centro y sur del municipio no cuenten con el servicio de agua.

El regidor de Organismos descentralizados y turismo, Israel Bahena Pérez aseguró que el suministro de agua será restablecido en esta misma semana debido a que el director del Sistema de Agua Potable, Rafael Cerón Ayala se trasladó a la capital del estado para emprender una negociación con los encargados de la Comisión Federal de Electricidad pues deben responder por los apagones que ocasionaron la quema de la bomba.

El concejal mencionó que la situación se complica porque este pozo de agua surte a la mayor parte de la población y por otro lado, como pasa en otros municipios, el adeudo económico que viene arrastrando el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable es considerable y no se ha podido subsanar.

Bahena Pérez lamentó finalmente que la Comisión Federal de Electricidad en el municipio no responda satisfactoriamente a los daños ocasionados en el pozo de la colonia Emiliano Zapata y contrario a ello corte de tajo el servicio de luz a otro pozo de agua de la colonia Guadalupe Victoria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la presentación del 2do. Informe de Actividades Legislativas, del diputado por el Partido Encuentro Social (PES), José Luis Galindo Cortez

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la presentación del 2do. Informe de Actividades Legislativas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com