Home / SE UNE PRI Y G5 POR PUESTOS POLÍTICOS EN EL CONGRESO LOCAL

SE UNE PRI Y G5 POR PUESTOS POLÍTICOS EN EL CONGRESO LOCAL

 

Ana Guadarrama.

Mientras los diputados locales están en el jaloneo para quedarse con los principales puestos políticos del Congreso local, sus oficinas se encuentras vacías y una vez más el trabajo legislativo parado, ya que ayer suspendieron sesión ordinaria ante la falta de acuerdos.

Sin embargo, esta mañana el coordinador de los perredistas, Fidel Demédicis Hidalgo confirmó que el G5 ya negoció con la bancada del PRI para contar con una mayoría en el Congreso local y distribuirse los principales puestos al interior.

Con esta nueva negociación, el grupo del PAN queda fuera y se echan abajo las intenciones de que el albiazul tenga en su poder por lo menos tres Comisiones y la Junta Política y de Gobierno, a pesar que por Ley le corresponde en septiembre.

Es que Acción Nacional buscaba distribuirse los puestos con el PRI y dejar fuera al G5, integrado por Convergencia, PRD, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Partido del Trabajo.

Entres los puestos que busca el PRI distribuirse con el G5 son: la Mesa Directiva, Junta Política y de Gobierno, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, así como otras tres comisiones.

“El G5 tiene disposición para ceder, si quieren la presidencia del Congreso, no se entiende esa cuestión de resistencia, si requieren la Secretaría de Finanzas se les da, si quieren la Comisión de Hacienda pues se les da, la cosa es que podamos avanzar en las reformas legales de urgencia”, aseguró Fidel Demédicis Hidalgo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com