Home / SEGURIDAD EN PENALES SOBREPASADA POR LA DELINCUENCIA

SEGURIDAD EN PENALES SOBREPASADA POR LA DELINCUENCIA

Angela Gonzaléz.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gastón Menchaca Arias, señaló que el Penal de Atlacholoaya pudiese ya haber sido rebasado en su capacidad de seguridad y funcionalidad por la delincuencia, pues asegura que cuando el reclusorio fue constituido la situación de inseguridad no estaba como ahora, lo cual ha vuelto al penal un lugar de preocupación para las autoridades.

“Está funcionando, pero no perdemos de vista que el CERESO de Morelos fue construido en su momento con una instalación para un cierto nivel de delincuencia y ahora por la situación que hay en el país, no en Morelos, la situación está cambiando. Es un tema que se va a manejar con confidencialidad, es un punto de preocupación y observación”, señalo el Secretario de Seguridad Pública.

Gastón Menchaca Arias mencionó que los 18 puestos de custodios que quedaron vacantes ya que estos trabajadores están en el proceso de investigación por la fuga de reos, ya se encuentran cubiertos para evitar que el penal quedara incompleto y vulnerable por falta de personal.

“Desde que fue detenido el personal se tomaron las medidas necesarias para poder garantizar que tuviéramos este tipo de problemas”, aseguró Menchaca Arias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com