Home / DEJAN LIBRES A CUSTODIOS, NO HAY SUSTENTO PARA INCULPARLOS POR LA FUGA DE REOS: JUEZ

DEJAN LIBRES A CUSTODIOS, NO HAY SUSTENTO PARA INCULPARLOS POR LA FUGA DE REOS: JUEZ

 

Ana Lilia Mata.

El juez Jorge Gaona Olea, determinó que los 18 custodios señalados como presuntos responsables de la fuga de seis reos del penal de Atlacholoaya son inocentes, al señalar que los declaraciones que presentó la Procuraduría General de Justicia como elementos para inculparlos son “precarias” y por tal carecen de sustento.

Tras una audiencia que duró caso cinco horas en los Juzgados de Primera Instancia de Control y Juicios Orales de Cuernavaca, los seis defensores de oficio que se les designó a los custodios lograron echar abajo las acusaciones hechas por la Fiscalía Morelense, toda vez que fueron señaladas como “especulaciones”.

Sin embargo y a pesar que en la comparecencia los 18 vigilantes de la cárcel de Atlacholoaya se negaron a declarar a su favor, los mismos pidieron 144 horas para presentar más pruebas a su favor y ser absueltos de todo cargo.

Por lo que, el próximo martes a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la última audiencia para entonces, el juez a cargo dé a conocer su veredicto final.

En tanto, los 18 custodios inculpados tendrán que pagar una multa económica de mil 500 pesos, a depositar en 20 días, como parte del castigo que se les imputó como presuntos responsables de la fuga de seis reos y tras comprobar su inocencia.

Los Ministerios Públicos de la Procuraduría (4 en total), presentaron como pruebas en contra las declaraciones hechas por funcionarios del Cereso, entre los que destacan la encargada de despacho, Margarita Ríos Servil y Raúl Álvarez Pérez, también encargado del Área e custodia.

En las declaraciones se acusaba a los custodios de tener una relación cercana a los reos que se dieron a la fuga, además de haberse percatado de varias irregularidades al momento de salir de la cárcel para, supuestamente, ser llevados a una audiencia ante el Juzgado Cuarto y no haber hecho nada para impedir su huida.

Al no presentar pruebas contundentes más que declaraciones, el juez determinó que las pruebas no tenían sustento para inculpar a los custodios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com