Home / SSP DETIENE 9 PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES DE “LOS BELTRAN LEYVA”

SSP DETIENE 9 PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES DE “LOS BELTRAN LEYVA”

Bernardín García.

 

 

El día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el pasado 25 de junio elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), con el apoyo de la sociedad civil se logró el aseguramiento de nueve presuntos narcotraficantes y secuestradores pertenecientes a la estructura criminal de “los Beltrán Leyva”, quienes se dedican a la distribución y venta de droga, y además ponían colorante a ésta para identificar su mercancía, en Tlalnepantla, Naucalpan, Estado de México; identificando específicamente la zona de operación de estos, en la colonia Cultura Romana II.

De acuerdo con las investigaciones, ésta organización contaba con el apoyo de jóvenes menores de edad en su mayoría, quienes hacían uso de motonetas para la repartición de la droga, además éstas líneas de investigación confirmaron los vínculos de los detenidos con la organización delictiva de “los Beltrán Leyva” así como la pertenencia de una casa de seguridad en el municipio de Tecámac, Estado de México en donde escondían a sus víctimas de secuestro. Bajo coberturas de vigilancia y monitoreo permanente en la zona antes descrita, los agentes federales descubrieron en flagrancia a varios de los presuntos delincuentes, quienes intentaron darse a la fuga. Al llevarse a cabo una persecución, los efectivos federales aseguraron a cinco presuntos integrantes de esta organización. Por tal motivo, elementos de la PFP se trasladaron al predio utilizado como casa de seguridad, en donde pudieron observar a un sujeto armado que intento darse a la fuga al notar la presencia de la autoridad. Minutos después, dicha persona fue asegurada en compañía de otra que le apoyaba a cerrar las puertas del domicilio.

De esta manera, la PFP aseguró a un total de nueve presuntos narcotraficantes, quienes respondieron a los nombres de Ismael Zúñiga Valdivia, alias “el May”, responsable, del resguardo y asignación de armamento al grupo de operadores y sicarios de “los Beltrán Leyva;  también Mario Adrián Velasco Rivera, alias “el Cacas”, Alan Fernando Ramírez Hernández, alias “el Alan”, Aurelio Jesús Moreno Elizalde, alias “el Chuy”, David Razo Gutiérrez, Blas Reyes Centeno, alias “el Conejo”, Mario Gutiérrez Hernández, Alfredo Martínez Hernández, alias “el Viejito”, Roberto Hernández Canales, alias “el Chino”

Así mismo, se logró asegurar una Camioneta marca Ford, submarca expedition, color vino, con placas de circulación 678vua, del Distrito Federal, una camioneta marca Dodge, submarca caravan, color azul, con placas de circulación ulf1992 del estado de Querétaro, una camioneta marca Dodge, submarca caraan, color verde, con placas de circulación jgk4469 del estado de Jalisco, un vehículo marca Honda, submarca fit, color gris, con placas de circulación 430vsu del D. F., mismo que al ser consultado en la base de datos del centro de inteligencia de la Policía Federal resultó con reporte de robo. También un vehículo marca Honda, submarca accord, color gris, con placas de circulación 464pey del D. F., un vehículo marca Dodge, submarca neón, color gris, con placas de circulación 186xcx del D. F., una motocicleta marca Yamaha, color negra con placas de circulación 6289z, del D. F., Seis armas largas, de diferentes calibres, tres subametralladoras, calibre 9 mm., una escopeta, un revólver, una pistola cal. 10mm., 26 cargadores de diversos calibres, 3 cilindros negros calibre 23.5, 2 mil 451 cartuchos de diferentes calibres, un chaleco antibalas, 10 teléfonos celulares de diferentes marcas, cinco memorias externas, doce chips para teléfono, 13 mil pesos en moneda nacional, 48 envoltorios de papel en color blanco, conteniendo en su interior droga denominada “piedra”, Tres frascos de color con gotero, diversos documentos oficiales. Además entre lo asegurado se encontró una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene sustancia sólida color rosa, al parecer “cocaína en piedra”.

Las nueve personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En tanto en otros  hechos de seguridad y de estrategia integral de combate a la delincuencia organizada, hoy anunció la SSP que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la PFP aseguró a Ramón Alberto Bálsamo Muñoz, de 19 años de edad procedente de Colombia, quien transportaba 10 kilos con 840 gramos de droga oculta dentro de una jaula de viaje para mascota.

En la parte inferior de la jaula fue localizado un doble fondo en cuyo interior habían tres paquetes de forma rectangular con un envoltorio de plástico negro, papel carbón y plástico transparente, los cuales contenían un polvo amarillento, mismo que al aplicarle el reactivo correspondiente resultó ser cocaína.

Esto se dio cuando Policías federales al realizar labores de vigilancia y revisión de documentos y equipaje de mano en el punto denominado «Salas de Última Espera” en la Terminal 1, tuvieron contacto con Bálsamo Muñoz, pasajero procedente de Colombia en el vuelo 072, quien al momento de realizarle una inspección a sus pertenencias, manifestó cierto nerviosismo.

Ramón Alberto Bálsamo Muñoz,  sus identificaciones personales, el perro, la jaula y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com