Home / SURGEN NUEVAS FIGURAS DE LA NATACIÓN.

SURGEN NUEVAS FIGURAS DE LA NATACIÓN.

Jorge Arturo Sánchez.

La pasada Copa Morelos Centenario 2010, celebrada en la alberca del Complejo Acuático Emiliano Zapata (CAEZA), los días 19 y 20 de junio, permitió ratificar que la natación de Morelos estará de regreso en los campeonatos nacionales con una nueva camada de nadadores infantiles que están cosechando los primeros éxitos de su esfuerzo y disciplina.

La Copa Morelos fue organizada y convocada por la Asociación Morelense de Natación, A.C. (AMORNAC), en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado (INDEM) con el propósito de que los nadadores locales y de la región, tuvieran una oportunidad más para dar las marcas que se requieren para estar en el próximo Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2010, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con los organizadores, la competencia, avalada por la Federación Mexicana de Natación (FMN), fue un éxito porque permitió ratificar la calidad de los deportistas de la categoría Infantil “B” (11 y 12 años) que acudirán a la justa nacional.

Al menos 9 nadadores de esta categoría lograron dar las marcas en diferentes pruebas, alguno s de ellos, superando los tiempos topes que impone la Federación, por un amplio margen.

Valeri Abundez Cervantes, Shantal Blanquil Guilbert, Victoria Cantú Villanueva, Gloria Sánchez Maruri, Brenda Díaz Martínez, Claudia Angelita Guadarrama, Andong Li Zhao, Ricardo Vargas Jacobo, Uriel Gurrola y Raúl González Garduño, se aseguraron un lugar en el Campeonato Nacional de la especialidad.

Los nadadores de la categoría Infantil “B” se suman a los atletas morelenses con trayectoria nacional, Anji Li Zhao, Estefano Vrolijck, Daniel García Parrilla, que acudieron a la justa sólo para confirmar su calidad.

Otros deportistas que también registraron durante esta competencia marcas para el Campeonato Nacional son Mario Del Río, Rodrigo Delgado Kunzel  y Armando Ramírez Nava, de las categorías Juvenil A (13 y 14 años), Juvenil B (15 y 16) y Juvenil C (17 y 18), respectivamente.

La Asociación Morelense espera la confirmación de los atletas y los entrenadores para integrar el selectivo que viajará a Jalisco, para la justa nacional que tendrá verificativo del 10  al 14 de julio en la alberca Olímpica de la Universidad de Guadalajara.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com