Home / TAXISTAS QUIEREN PREVENIR CHOQUES CON CAPACITACIÓN.

TAXISTAS QUIEREN PREVENIR CHOQUES CON CAPACITACIÓN.

Ana Guadarrama.

Concesionarios de taxis pedirán a la Dirección General de Transportes apoye en la capacitación de sus choferes para evitar accidentes automovilísticos en la temporada de lluvias, cuando se registran hasta 10 contingentes diariamente.

Ya empezaron las primeras lluvias de este año y con éstas los riesgos de algún choque y deslizamientos de los vehículos en la vía pública, de ahí el temor de los transportistas que puedan ocurrir hechos que lamentar, sobre todo porque los taxistas resultan los más afectados.

Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radio Taxis de Morelos dio a conocer que presentarán la propuesta formal al director de Transportes, Francisco Alva Meraz para que inicien en los próximos días los cursos de capacitación a los conductores para que sepan cómo actuar en caso de contigencias.

“Hablaremos con el director para que haya un curso más en este año y en esta temporada de lluvias, los conductores tengan conocimiento de qué hacer en caso de una contingencia de laguna, una contingencia de lluvia y cómo deben manejar, con qué precauciones para evitar accidentes”, explicó Víctor Lara.

El líder concesionario informó que en  días mojados se registran hasta 10 incidentes automovilísticos al día y aseguró que la mayoría de las veces son provocados por ciudadanos y no conductores públicos, por lo que dijo que es necesario que los taxistas sepan cómo prevenir estos hechos.

“Lo accidentes no siempre son provocados por el servicio público, muchas veces por automóviles particulares y a veces se da por la inexperiencia que hay para manejar nos golpean y tenemos rosones, en su mayoría por alcance porque no se guarda las precauciones necesarias”, añadió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com