Home / TERMINA EN ZAFARRANCHO EMPATE DEL TRI EN EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA

TERMINA EN ZAFARRANCHO EMPATE DEL TRI EN EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA

  

Bernardín García.

Tras haber terminado el partido entre la Selección Sudafricana la Méxicana con marcador empatado a un gol, en partido inaugural de la Copa del Mundo de la FIFA 2010 no se hicieron esperar las celebraciones de los aficionados mexicanos a los pies del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma; sin embargo, 25 agrupamientos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) reprimieron a la gente dando por terminado las celebraciones.

Todo comenzó después de hora y media aproximadamente, cuando alrededor de 200 granaderos comenzaron a caminar hacia los ciudadanos que corrían alrededor del Ángel de la Independencia, quienes celebraban de manera pacífica cantando el tema “Cielito Lindo”, o bien efectuando gritos de apoyo a sus jugadores como “Rafa, Rafa”. Tanto era el ánimo, que algunas personas opinaban “estoy en el Ángel porque no importa hay que apoyar al Tri en las buenas y en las malas”, aseguró un aficionado.

En tanto, los elementos de seguridad, sin más ni menos comenzaron a tratar de llevar a la gente de la glorieta del Ángel a la Glorieta de la Palma, lo cual se le salió de control a las autoridades y la gente se sintió agredida. Fue en ese momento cuando los ánimos llegaron a prenderse de tal manera que se dieron algunos enfrentamientos entre aficionados que se lanzaban cuerpo a cuerpo a los escudos de los granaderos, además de aventar botellas de plástico y aluminio que fueron utilizadas como proyectiles.

Parecía todo haber terminado cuando detuvieron a uno de los principales ciudadanos que encabezaba la celebración, sin embargo la gente se acomodó enfrente de las patrullas gritando que soltaran al individuo, tal hecho de presión provocó que lo dejaron ir y comentó para Zona Centro “venimos a festejar, todo mundo festeja no manches, pero no dejan festejar a la banda, la banda nada más quiere festejar”, comentó el aficionado que habían detenido los elementos de la SSP. Mientras tanto, otros tantos eran correteados hasta Avenida Insurgentes, donde finalmente empezaron a dispersarse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com