Home / TOMAN VENTAJA LAS «BALLENAS» DEL GALEANA EN LA FINAL DE LA CUARTA DIVISIÓN.

TOMAN VENTAJA LAS «BALLENAS» DEL GALEANA EN LA FINAL DE LA CUARTA DIVISIÓN.

Jorge Arturo Sánchez.

Las Águilas de Yeca Cuautla no pudieron hacer valer su condición de local, al ser vencidas por 1 a 0 en el juego de ida de la gran final por Galeana Morelos, dentro del Campeonato Nacional Juvenil Sub-15 organizado por la Federación Mexicana de Fútbol.

El choque entre equipos morelenses, se desarrolló este domingo sobre el empastado del estadio Isidro Gil Tapia, que lució una buena entrada en su tribuna de sombra.

Tras los primeros 90 minutos de la gran final, Galeana Morelos supo imponer condiciones, pese a quedarse con un hombre menos en la parte final de juego ante la expulsión de Rubén Argueta por segunda amarilla, minutos después e haberse colocado al frente.

Los de Xochitepec se plantaron bien en el treno de juego y por varios lapsos tocaron mejor el balón que el equipo de casa, el cual ahora tendrá que jugar el partido definitivo el próximo sábado a las 13:30 horas en el campo de la Escuela de Futbol de Xochitepec.

El primer tiempo resultó muy disputado, y el descanso llegó sin que el marcador sufriera movimiento.

Fue hasta el segundo periodo que el par de roscas se rompería en una jugada que concretó el atacante visitante Francisco Rabadán, quien al minuto 72 lograría clarear al arquero Alexis Bañuelos, con un disparo muy colocado que fue imposible detener.

Cinco minutos después Argueta dejó a Galeana con un hombre menos al recibir una segunda tarjeta amarilla, pero a pesar de jugar diezmado más de once minutos, las Águilas de Yeca Cuautla no pudieron abrir la bien parada defensiva visitante para salir con la ventaja de terruño ajeno

Carlos González Balbuena, estratega del cuadro cuautlense, pese al revés y que por varios lapsos Galeana fue mejor dentro del campo, no pierde la esperanza de que el próximo fin de semana le den la vuelta al partido y salgan con el titulo de Xochitepec, pues asegura que su escuadra juega mejor de visitante que en casa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com