Home / ULTIMÁTUM A LOS AYUNTAMIENTOS PARA ENTREGAR TABULADORES SALARIALES

ULTIMÁTUM A LOS AYUNTAMIENTOS PARA ENTREGAR TABULADORES SALARIALES

Ana Lilia Mata.

Los 33 ayuntamientos de Morelos tienen dos semanas para entregar al Congreso del estado los tabuladores salariales de sus trabajadores de alto y medio nivel para que se conozcan cuáles son los funcionarios que se aprobaron ingresos mayores a los de su superior.

Luego que el Poder Legislativo aprobó la Ley de Salarios Máximos ningún servidor público podrá ganar más que su superior, en este caso un alcalde no puede cobrar por arriba del mandatario estatal, al igual que el titular del Poder Ejecutivo no podrá tener un salario mayor al del presidente de la República.

En este sentido, el Congreso del estado pidió a las alcaldías informen de los salarios y los que incumplan con esta Ley deberán modificar sus ingreso.

De no cumplir en dos semanas con este informe de tabuladores salariales, los alcaldes y regidores serán sancionados con 200 a 500 salarios mínimos, es decir, de 10 mil a 25 mil pesos.

“De no cumplir en esos días con el tabuladores de salarios máximos serán sancionados y de reincidir viene una sanción más fuerte, de ahí la invitación para que cumplan porque estaremos comparando los salarios y donde veamos algunos excesos se nivelen los ingresos”, declaró el diputado Rabín Dranath Salazar Solorio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com