Home / UNIVERSIDADES PRIVADAS ANALIZAN POSIBLE AUMENTO EN COLEGIATURAS.

UNIVERSIDADES PRIVADAS ANALIZAN POSIBLE AUMENTO EN COLEGIATURAS.

Tlaulli Preciado.

El presidente de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada (AIESPEM) Mario Cabrera Escobar indicó que la próxima semana se reunirán los representantes de las universidades particulares agrupadas, para establecer una posición sobre le posible ajuste de colegiaturas.

Sostuvo que los socios de la AIESPEM han hecho los esfuerzos posibles para sostener las inscripciones de colegiaturas y no afectar a los estudiantes y sus familias y de esa forma no reducir su matrícula. Incluso insistió en que se han sostenido y hasta aumentado becas para los jóvenes que por al crisis han tendido complicaciones financieras

No obstante admitió que en sus costos han tenido un aumento de al menos el 5 por ciento, y por ello han tenido que recortar gastos.

Cabrera Escobar expuso que esperan que una vez que se publiquen los resultados de admisión de la Universidad del Estado, haya mayor número de alumnos interesados en escuelas privadas, que buscan opciones ante la saturación de la demanda en la UAEM. Refirió que ha habido alguna coordinación con al rectoría de la máxima casa de estudio para ofrecer información a los jóvenes de estas opciones, no obstante, reconoció que se les cobró mil 500 pesos para poder participar en una exposición celebrada en la universidad el pasado domingo, día en que se aplicó el examen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com