Home / ZÓCALO DE CUERNAVACA SE VISTE DE VERDE

ZÓCALO DE CUERNAVACA SE VISTE DE VERDE

Ana Lilia Mata.

En el zócalo capitalino la fiesta mundialista empezó desde las 8:00 de la mañana, cuando decenas de personas vestidas con la verde empezaron a llegar para ver, desde una pantalla gigante que colocó el ayuntamiento de Cuernavaca, el arranque del mundial 2010 en el primer partido de México contra Sudáfrica.

Mientras en el televisor se daba paso al himno nacional mexicano, el mariachi que llegó con el alcalde Manuel Martínez Garrigós dejó de tocar “Ángel” y la gente se levantaba para entonar el cántico nacional.

Y así empezó la celebración mundialista en Cuernavaca “Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones…” con el cielito lindo jóvenes y los no tanto echaban porras a la selección mexicana.

Y cuando parecía que México sería el ganador de este primer encuentro, se dio el primer gol del equipo sudafricano y el ánimo de la gente en el zócalo capitalino cayó. Pero se recuperó gracias a Rafa Márquez, con su anotación pasados los 30 minutos del segundo tiempo.

Gooooooooooool!!!, gritaron  los presentes, incluyendo las autoridades capitalinas que se abrazaron y gritaron por más de 30 segundos, mientras se echaban cuetes al aire y la música no se dejaba de escuchar.

Minutos después concluyó el partido entre México y Sudáfrica, aunque con un empate la gente se dijo contenta y principalmente los jóvenes irían a festejar sin importarles nada.

El alcalde Manuel Martínez Garrigós se dijo no tan satisfecho porque quería el triunfo de México, sin embargo, aseguró que estará atento a los siguientes partidos porque la selección tricolor merece ganar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com