Home / ACCIDENTE CARRETERO EN LA MÉXICO-PUEBLA DEJA 6 MUERTOS

ACCIDENTE CARRETERO EN LA MÉXICO-PUEBLA DEJA 6 MUERTOS

Bernardín García.

Durante la mañana de hoy se produjo un choque entre un trailer cargado con 20 toneladas de pollo y un autobús de pasajeros de la línea ADO procedente del estado de Oaxaca en la carretera México-Puebla a la altura del municipio de Ixtapaluca en el kilómetro 42, dirección Distrito Federal, ocasionando la muerte de seis personas, y por lo menos 20 lesionados, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

En tanto al lugar del accidente arribaron personal de dicho organismo y diferentes cuerpos de rescate, quienes se dedicaron a extraer los cadáveres de 3 mujeres y 3 hombres del interior del autobús, los cuales permanecen hasta el momento como desconocidos. También  fueron rescatados más de 30 pasajeros que viajaban en el camión y los trasladaron a la clínica Polanco en la cabecera municipal. Al respecto un paramédico comentó “hubo seis muertos y 20 lesionados, no hay más fue removido todo y no encontramos nada afortunadamente”.

De acuerdo con personal de CAPUFE, el autobús, procedente de la ciudad de Oaxaca, que se dirigía a la terminal de la Tapo, aparentemente fue embestido por el tráiler lo que provocó la volcadura de éste; aunque existe la versión de que el impacto, presuntamente se registró por exceso de velocidad por parte del autobús se pasajeros, lo que ocasionó que chocara contra la parte trasera del camión que transportaba pollos.

Alrededor de las 7:30 hrs. fue retirado el autobús de pasajeros con ayuda de una grúa de CAPUFE a fin de liberar la circulación en la vialidad, pues sólo se permitía el paso por uno de los tres carriles hacia el D. F.; sin embargo, alrededor de las 8:30 hrs. la circulación quedó restablecida en los tres carriles hacia la Ciudad de México.

El número telefónico de apoyo o ayuda de CAPUFE es 074, las 24 horas, los 365 días del año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com