Home / ACCIÓN Y PERSECUCIONES EN EL MARATÓN DE CINE NOCTURNO

ACCIÓN Y PERSECUCIONES EN EL MARATÓN DE CINE NOCTURNO

Historias sobre escurridizos ladrones, estafadores, mercenarios y fugitivos inocentes que escapan mientras prueban su inocencia, forman parte del tradicional Maratón de Cine Nocturno del Centro Cultura José Martí, que en esta ocasión ofrece la segunda entrega del ciclo ¡Atrápame si puedes!

Los directores George Roy Hill, Andrew Davis, Sydney Pollack, Ted Knotcheff y los hermanos Coen son los encargados de llenar la sala de proyección del José Martí con acción, persecuciones y muchos balazos, que los cinéfilos asiduos a estos maratones pueden disfrutar desde las 21:00 horas del viernes 23, hasta las primeras horas del sábado 19, por tan sólo 25 pesos, costo de la entrada general.

El Maratón de Cine Nocturno en el Martí ofrece en esta ocasión la historia de Robert LeRoy Parker, mejor conocido como Butch Cassidy, film que George Roy Hill llevó a la pantalla en 1969, donde narra la historia del carismático Cassidy, lider de una banda de jóvenes pistoleros que se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el correo ferroviario de la Unión Pacific.

Luego de una persecución que provoca la disolución de la banda, Butch, Sundance —su fiel compañero y pistolero— y una guapa maestra de Denver llamada Etta Place forman un trío de románticos fugitivos que roban por oficio y se divierten con el riesgo de tener siempre a la ley pisándoles los talones.

El segundo filme es la adaptación de una serie televisiva de la década de los 60: El Fugitivo, que en los 90 el director Andrew Davis llevó a las salas con un elenco encabezado por Harrison Ford en el papel del doctor Richard Kimble y con las actuaciones de Tommy Lee Jones, Jeroen Krabbé, Joe Pantoliano y Julianne More.

La trama se desarrolla sobre la historia del doctor Richard Kimble que es condenado injustamente por el asesinato de su esposa. Durante su traslado a prisión, un accidente le permite escapar por lo que se convierte en fugitivo. Kimble debe poner todo su empeño en eludir la acción de la justicia, a la vez que trata de descubrir a los verdaderos asesinos de su esposa.

Los tres días del Cóndor será la tercera proyección de la noche. Dirigídos por Sydney Pollack, en el film de 1975, actúan Robert Redford, Faye Dunaway, Cliff Robertson, Max von Sydow, John Houserman y Addison Powell. En esta historia Robert Redford interpreta a un oscuro funcionario de la CIA que trabaja como lector de libros, para alertar a la central de inteligencia sobre la posibilidad de que estos puedan contener mensajes cifrados que perturben la estabilidad del país. Luego de una serie de sucesos inesperados e insólitos, Pollack hace de Los tres días del Cóndor un trabajo de montaje preciso que se aleja de los ornamentos innecesarios y pone en funcionamiento toda su munición cinematográfica para servir a una historia angustiosa y poblada de interrogantes que sólo al final aspiran a poder tener alguna interpretación.

Una de las películas más emblemáticas de los Estados Unidos que refleja fielmente la cultura estadounidense ante las acciones bélicas, sin duda es Rambo. Un filme que consolidó a Sylvester Stallone como uno de los actores de acción más solicitados de las pantallas durante los años 80 y 90. En esta película, el director Ted Knotcheff relata la historia de un antiguo boina verde que al visitar a un antiguo compañero de armas recibe la noticia de que éste ha muerto como consecuencia de los efectos de la guerra. A pocos días, la policía detiene a Rambo por vagabundo y se ensañan con él, lo que le hace recordar las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente.

Dos íconos de la pantalla grande, sin duda son los hermanos Coen, por ello son los encargados de cerrar este ciclo con un filme de 2007: Sin Lugar para los Débiles. En esta película Joel y Ethan Coen dan muestra de la madurez que han alcanzado a lo largo de su trayectoria.

Sin Lugar para los Débiles es la trama donde Llewelyn Moss, un cazador de antílopes que se encuentra cerca de Río Grande, descubre los cuerpos de unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo. A partir de este suceso se desarrolla la trama de la más reciente producción de los Coen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com