Home / ACUSA DE INTERESES POLÍTICOS EN CONTROVERSIA POR CONDICIONAMIENTO DE INCRIPCIONES A CAMBIO DE CUOTAS

ACUSA DE INTERESES POLÍTICOS EN CONTROVERSIA POR CONDICIONAMIENTO DE INCRIPCIONES A CAMBIO DE CUOTAS

Tlaulli Preciado.

Ante la controversia generada por declaraciones del director del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos Felipe Sedano Reynoso y de la presidenta de la Asociación estatal de Padres de Familia Adriana Espinosa Velasco quienes se deslindaron del condicionamiento de inscripciones y entrega de documentos al pago de cuotas, el secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez aseveró que se aplicarán sanciones, aunque consideró que el asunto se ha tratado de politizar.

Manifestó que es necesario terminar con esta discusión que podría llevar a la confrontación entre padres y maestros. Aseveró que ya se ha determinado por parte de la Secretaría que se impondrán sanciones a los profesores o directivos, sin distinción. Manifestó que para ello ya se dialogó con el sindicato magisterial existe un acuerdo en este sentido, que se tendrá que respetar.

El funcionario consideró que estas quejas por el cobro de cuotas tendrían algún fondo o interés político, aunque no dio nombres, pero subrayó que ha habido declaraciones a los medios de comunicación de o actores políticos, que podrían generar, insistió confrontación.

El secretario expuso que de más de mil 700 escuelas solo ha tenido conocimiento específico de quejas de padres “en solo cinco escuelas, donde se procederá”.
Así reiteró su llamado a los papás que estén inconformes a presentar su denuncia oficial.

Entrevistado en torno a la versión de que se daría un curso a los estudiantes y padres de familia sobre cómo actuar en casos de balaceras, el funcionario insistió en que no existe tal plan pues no se considera necesario y solo se imparten cursos orientados a la seguridad y prevención en aspectos tales como protección civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com