Home / AFECTACIONES MENORES POR LAS LLUVIAS DEL FIN DE SEMANA: PC

AFECTACIONES MENORES POR LAS LLUVIAS DEL FIN DE SEMANA: PC

Desbordes menores de los ríos Apatlaco y Yautepec, pequeñas inundaciones y  deslaves en los municipios de Cuautla y Emiliano Zapata, así como reportes de caídas de algunas bardas, fueron los daños que se registraron durante las últimas horas a causa de las intensas lluvias que se han presentado en el estado.

El director de Protección Civil en Morelos, Basiliso Miranda Román, informó que hasta el momento no ha habido afectaciones graves, ni pérdidas humanas, sólo afectaciones materiales en casas en donde la altura del agua llegó a subir entre 10 y 20 centímetros, provocado por el taponamiento de un canal en la calle Iztaccíhuatl del municipio de Cuautla.

Respecto a los ríos, barrancas y presas, Basiliso Miranda señaló que la situación que presentan no es crítica, ya que hasta el momento se han comportado de forma adecuada, y continúan en permanente monitoreo, toda vez que las presas están a su máxima capacidad, pero el agua se vierte hacia las barrancas.

Asimismo, Miranda Román exhortó a la comunidad tomar las medidas preventivas necesarias, ya que en las próximas 48 horas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán de forma importante hasta llegar a los 70 milímetros.

También precisó que estos resultados se deben al trabajo preventivo que la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Protección Civil, los municipios y la misma población, han venido realizando en acciones como limpieza de canales, ríos y barrancas, manteniéndose en alerta, monitoreando de manera permanente las cuencas y zonas de riesgo.

Por último, Basiliso Miranda alertó a las familias morelenses a seguir acatando las medidas preventivas ya difundidas y a no tirar basura en las calles, ya que eso provoca los taponamientos en coladeras y desagües, y en consecuencia las inundaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com