Home / AFECTADAS DECENAS DE VIVIENDAS POR LAS LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS.

AFECTADAS DECENAS DE VIVIENDAS POR LAS LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS.

Angela González.

Decenas de viviendas en Morelos resultaron afectadas por las lluvias que comenzaron desde ayer por la tarde y continúan hasta hoy.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil Estatal, las precipitación alcanzó los 80 milímetros durante la madrugada de hoy, causando inundaciones en distintos puntos del estado. En el muncipio de Zacatepec, 103 casas resultaron inundadas, ahí el nivel de agua alcanzó los 40 centímetros. En el municipio de Jiutepec fueron 10 viviendas de las colonias Cuahutemoc Cárdenas y Bugambilias, donde el agua subió 20 centímetros.
Sin embargo la afectación más fuerte hasta el momento se registró en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla, donde una casa se inundó por el desborde de un drenaje, ahí el agua alcanzó un metro de altura, incluso fue necesario romper una pared para drenar el agua de la vivienda. Afortunadamente en todos los casos no se reportan personas lesionadas solo daños materiales.
“Principalmente en la zona sur y en la zona oriente donde ya hubo algunas afectaciones… En la colonia Juan Morales hubo una afectación a una casa, la inundación fue de una hora aproximadamente, hubo inundación a través del drenaje, tuvo que abrirse una pared para que el agua drenara”, señaló el Director de Protección Civil Estatal, Basiliso Miranda.
De acuerdo con los reportes de la Comisón Nacional del Agua (CONAGUA), hasta el momento el nivel de creciente en los ríos de la entidad se encuentra estable, sin embargo están bajo monitoreo permanente por parte de la dependencia.
Autoridades de Protección Civil señalan que las presentes lluvias están siendo impulsadas por el Huracán Alex que ha tocado tierra en Tamaulipas.
“Las tormentas precisamente se deben a los huracanes, en estos momentos el hurcán Alex se encuentra ya en tierra a la altura de Tamaulipas y las lluvias que permanecen en el estado son precisamente por este huracán”, señaló el Director de Protección Civil Estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com