Home / AFIRMAN TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE EL EXAMEN DEL CONCURSO NACIONAL Y PROCESO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS ES UNA FARSA

AFIRMAN TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE EL EXAMEN DEL CONCURSO NACIONAL Y PROCESO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS ES UNA FARSA

Tlaulli Preciado.

El comité democrático de trabajadores de la educación, acusó que el examen del concurso nacional y el proceso de asignación de espacios para maestros son una “farsa”, pues no se les están asignando plazas sino contratos temporales.
El representante de este grupo Valentín Chávez Gaspar acusó que se trata de engaños desde nivel federal, ya que no están de acuerdo con ese tipo de exámenes que forman parte de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
Aseveró que a los aspirantes que hicieron examen no se les están dando plazas, sino contratos por 3 y 6 meses, con lo que les quitan los derechos laborales.

Dijeron que las supuestas reglas de asignación son otro engaño porque a las escuelas llegan maestros que son hijos de profesores cercanos a los integrantes de la dirigencia institucional del SNTE y no se siguen siquiera el orden de resultados.

Por otro lado informaron que los días 2 y 3 de agosto se llevarán a cabo foros para concluir los trabajos de elaboración del proyecto educativo alterno a la ACE, que será presentado al Congreso local el 14 del mismo mes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com