Home / ALERTA CONAGUA POR ENTRADA DE 30 CICLONES A MÉXICO EN LAS PRÓXIMOS MESES.

ALERTA CONAGUA POR ENTRADA DE 30 CICLONES A MÉXICO EN LAS PRÓXIMOS MESES.

Angela González.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se pronostica que para los próximos meses entren al país cerca de 30 ciclones, provenientes del Océano Pacífico y del Atlántico.
Según reportes de la CONAGUA, la temporada de lluvias apenas comienza, pues se espera la llegada de 15 ciclones por el Océano Pacífico, y otros 15 por el Atlántico, el pronóstico indica que 5 de éstos serán de alta intensidad, sin embargo aun no se determina los estados por donde impactarían.
“La CONAGUA estima que habrá 15 ciclones entrando por el Pacífico y 15 por el Atlántico, de éstos habrá 5 de magnitud, 4 por el Atlántico y uno por el Pacífico”, informó Juan Carlos Valencia, Director General del Organismo Cuenca Balsas.
Y aunque en Morelos la afectación no sería directa, la entrada de estos ciclones provocaría en el estado lluvias intensas.
“En el estado de Morelos no impactan directamente los huracanes, pero las lluvias que estos ciclones traen aparejados alcanzan a llegar en términos generales”, señaló Juan Carlos Valencia.
La Comisión Nacional del Agua señala que el índice de tormentas para todo el país ha incrementado, y Morelos no es la excepción pues en las últimas lluvias se han registrado precipitaciones de hasta 80 milímetros cuando el promedio era de 50, lo que indica que está lloviendo en mayor cantidad, en un lapso menor de tiempo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com