Home / ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR PRONÓSTICO DE LLUVIAS FUERTES PARA EL FIN DE SEMANA

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR PRONÓSTICO DE LLUVIAS FUERTES PARA EL FIN DE SEMANA

Angela González.

Autoridades de Protección Civil Estatal informaron que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este fin de semana podría haber lluvias con una intensidad de fuertes a muy fuertes para el estado de Morelos.
De acuerdo con el reporte climatológico, en los próximos días entrará al país una onda tropical por el Atlántico, además de que se ha detectado la formación de dos depresiones tropicales, una en el Golfo de México, y otra en el Océano Pacífico. Estos fenómenos podrían provocar lluvias de considerable intensidad para Morelos.
“Se está formando una nueva depresión tropical que van a afectar también, una en el Golfo y otra en el Pacífico, que pudieran afectar al estado de Morelos, y debemos seguir en alerta sobe todo haciendo un llamada a la ciudadanía que nos apoyen con su auto protección”, señaló Basiliso Miranda, Director de Protección Civil Estatal.
El Director de Protección Civil Estatal también dio a conocer que las zonas que han sido afectadas por las lluvias de las últimas semanas, están siendo atendidas y en su mayoría han sido reparadas en su totalidad.
Hasta el momento, el saldo de afectación son 250 viviendas dañadas, y aunque 8 de ellas en el municipio de Zacatepec se reportaron como pérdida total, las autoridades señalan que no ha sido necesario habilitar ningún albergue y que será el gobierno municipal quien se encargue del apoyo económico para estas familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SDEyT apoyos a empresas para superar afectaciones de la contingencia sanitaria

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en Morelos, Ana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com