Home / ALISTAN 500 ESCUELAS COMO POSIBLE ALBERGUES EN MORELOS.

ALISTAN 500 ESCUELAS COMO POSIBLE ALBERGUES EN MORELOS.

Tlaulli Preciado.

Como parte del trabajo de prevención, ante los pronósticos del clima, que apuntan que las intensas lluvias se prolongarán durante los próximos 90 días, la Secretaría de Educación informó que se han identificado 500 escuelas que podrían ser utilizadas como albergues en caso de que haya personas damnificadas por inundaciones o desalojadas de zonas de riesgo.

La propia autoridad, ha identificado diez escuelas que están en riesgo de inundación o por colapso de alguna barda o estructura, dos de ellas en Jiutepec, en la colonia La colonia Joya del agua, en el cerro de la corona, dos en Cuautla, dos en Yautepec, una en Cuernavaca, otra en Tetecala y otras más en Tlaltizapán.
El titular de la dependencia José Luis Rodríguez Martínez destacó que en este momento no hay escuelas que tengan algún daño y en virtud de que los estudiantes salen de vacaciones, el peligro para los infantes es menor, sin embargo, se mantendrá la vigilancia.
Además, el secretario indicó que se ha determinado tener listos 500 planteles que podrían servir como albergues en caso de ser necesario, y para ello se garantizará que haya quien abra las escuelas, pues en años anteriores ocurrió en algunos casos, que en el momento del desalojo de familias, fue complicado localizar a quien tenían las llaves de las puertas.

Apuntó que se pondrá en marcha el programa escuela siempre abierta, pero en centros educativos, donde naturalmente no hay riesgos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ingresa chef catedrático de la UTSEM a exclusivo Club Internacional

En una ceremonia celebrada en Cuernavaca, se llevó acabo la entrega de reconocimientos y bienvenida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com