Home / AMENAZAN HABITANTES DE TEJALPA CON DESALOJAR A INVASORES DE TEXCAL

AMENAZAN HABITANTES DE TEJALPA CON DESALOJAR A INVASORES DE TEXCAL

Ana Lilia Mata.

Molestos habitantes del poblado de Tejalpa por la invasión de predios en la zona protegida del Texcal amenazaron con desalojar a las personas que adquirieron y construyeron su casa de manera irregular.
En la reunión que sostuvieron esta mañana con autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), así como del Congreso local, los pobladores pidieron que se retiren los servicios públicos (agua, luz, drenaje) a los invasores, de esta forma será más sencillo sacarlos del Texcal, aseguraron.
El presidente de Bienes Comunales de Tejalpa, Nau Romero aseguró que los daños al medio ambiente son graves, toda vez que más de 40 hectáreas han sido afectadas por la invasión de predios en esta zona donde no se puede vender un metro de tierra.
Sin embargo, comentó, las autoridades no han hecho nada para evitar la venta de predios, aún cuando se ha denunciado ante la Procuraduría General de Justicia a los delincuentes que lo hacen.
“Responsabilizamos a las autoridades de lo que pueda pasar, porque nosotros no queremos usar la violencia, pero tampoco hacen nada para ayudarnos y la gente de Tejalpa está cansada porque al final los daños son para nosotros que recibimos el agua de El Texcal”, aseveró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asesinan a un hombre a balazos y dejan a uno herido en la colonia Revolución de Cuernavaca

Un hombre muerto y otro herido fue el saldo de un ataque a balazos perpetrado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com