Home / ANTE EL INCREMENTO DEL AMBULANTAJE DAN A CONOCER EN JOJUTLA REGLAMENTO PARA REGULAR LA ACTIVIDAD EN LA VENTA DE TORTILLAS.

ANTE EL INCREMENTO DEL AMBULANTAJE DAN A CONOCER EN JOJUTLA REGLAMENTO PARA REGULAR LA ACTIVIDAD EN LA VENTA DE TORTILLAS.

Claudia Marino.

Alrededor de 50 molineros del municipio de Jojutla, fueron informados sobre el nuevo reglamento para regular la actividad de venta de tortillas y evitar con ello el ambulantaje que “ha perjudicado y mermado la economía familiar de los que nos dedicamos a este negocio”, afirmó Alejandro Flores Castrejón, industrial de la zona y regidor de Desarrollo Económico en el municipio.

Durante varios años, se solicitó la aprobación del reglamento, sin embargo, en tres administraciones que ya pasaron, no se consideró importante y se dejó pendiente. Fue hasta ahora con la presión del regidor e industrial, que se logró publicar en el diario oficial tierra y libertad, el pasado 31 de marzo, de tal manera que la reunión de ayer, fue para que las áreas involucradas conozcan los artículos y se aplique la ley, que es para lo que finalmente se elaboró este reglamento.

En la reunión estuvieron licencias y reglamentos, seguridad pública y tránsito municipal, bienestar social, servicios municipales, desarrollo económico y el secretario general de la comuna.

En total hay 100 industriales que han manifestado su preocupación por la problemática que representa el ambulantaje que viene de municipios como Puente de Ixtla y Galeana en Zacatepec y venden incluso más barato el kilo de tortilla, lo cual se ha incrementado en un 30 por ciento y ya lo habíamos informado en días pasados con la visita que realizó el presidente del Consejo de la masa y la tortilla en Morelos a Jojutla para abordar el tema del ambulantaje.

El regidor no fue explícito en mencionar las sanciones y lo importante de este reglamento y la regulación sobre la venta de tortillas, únicamente se suscribió a comentar que “se contemplan las sanciones normales, hacer la notificación correspondiente a quienes incurran en alguna anomalía (no dijo qué tipo de anomalía), y hasta la clausura de un negocio en caso de no cumplir con lo que establece la ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com