Home / ASEGURA EL DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL QUE ES NECESARIA LA NUEVA LEY DE ESTE RUBRO EN MORELOS.

ASEGURA EL DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL QUE ES NECESARIA LA NUEVA LEY DE ESTE RUBRO EN MORELOS.

Angela González.

El Director de Protección Civil Estatal, Basiliso Miranda Román, señaló que la Ley de Protección Civil vigente en el estado es obsoleta, pues no responde a las expectativas y demandas de la dependencia.
Basiliso Mirada envió un llamado a los legisladores del Congreso Local para que agilicen los foros y análisis para a aprobar una nueva Ley de Protección Civil en Morelos.
“Fundamentalmente la que tenemos ya no responde a las expectativas que requiere Protección Civil del Estado, nos beneficiaria en que se tendría la posibilidad de tener autonomía jurídica para poder bajar recursos desde nivel federal o internacional”, señaló Basiliso Miranda.
De aprobarse la nueva ley, la dependencia podría convertirse en Instituto de Protección Civil, lo que le permitiría cobrar sus servicios a empresas privadas, se podría proyectar la creación de una Escuela de Protección Civil, además de gestionar más recursos.
De acuerdo con el Director de la Dependencia, actualmente sólo reciben 5.5 millones de pesos como presupuesto, de los cuales, cerca del 80 por ciento se emplea en gasto corriente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com