Home / AUMENTA CIFRA DE JÓVENES DETENIDOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

AUMENTA CIFRA DE JÓVENES DETENIDOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Ana Lilia Mata.

El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes ha registrado un aumento en las detenciones de menores de edad por delitos contra la salud. En lo que va del año, 16 jóvenes fueron puestos a disposición de la autoridad estatal por tráfico de sustancias ilegales y portación de armas.
Tan sólo el año pasado la cifra fue de 9 casos, casi la mitad de este 2010 y recién inició la segunda mitad. Sin embargo, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, presidenta del Tribunal dijo que la cifra no es tan grave si se considera que los delitos son considerados de orden común, porque se trata de menores de edad.
La mayoría de los muchachos detenidos son menores a los 16 años, quienes son tratados psicológicamente en el Centro de Ejecución de Medidas, en donde también reciben educación porque la mayoría de los detenidos no terminó la secundaria.
En este centro se encuentran cerca de 80 jóvenes que purgan una condena de 3 a 5 años, según la edad, ya que los menores de 16 años de edad no pueden recibir una pena mayor a 3 años y los mayores de 16 no más de 5 años.
La reincidencia de jóvenes a cometer delitos es del 2 por ciento, por lo que Ana Virinia Pérez aseguró que la atención que se les da en el Centro de Ejecución de Medidas es la adecuada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com