Home / AUMENTA NÚMERO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA “PATITO”

AUMENTA NÚMERO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA “PATITO”

Ana Lilia Mata.

Durante los últimos dos años ha incrementado gravemente el número de empresas de seguridad privada irregulares o denominadas “patito”, de 163 compañías que existen en Morelos 100 no están registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Según la Asociación de Empresas de Seguridad Pública estas 100 empresas tienen a su cargo a cerca de 14 mil personas que son contratadas por antros, bares, restaurantes y fraccionamientos, sin que se dé garantía si tienen antecedentes penales o están vinculados con alguna banda delictiva.
El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, Alejandro Dorantes informó que la contratación del personal de estas empresas no registradas pone en riesgo a la ciudadanía porque no tienen capacitación profesional, son improvisados.
Por lo anterior, se llamó al gobierno estatal a aplicar la recién aprobada Ley de Seguridad Privada para que se aplique el reglamento y se regule a todas estas empresas y se capacite al personal y si se encuentra algún antecedente se proceda.
Donde existe el riesgo de cometer actos ilícitos por medio de la seguridad privada es en el uso de las cerrajerías por medio de la vigilancia, vallet parking y las empresas contratadas para cercas y puertas eléctricas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com