Home / AUMENTA OCUPACIÓN HOTELERA AL INICIO DE PERIÓDO VACACIONAL

AUMENTA OCUPACIÓN HOTELERA AL INICIO DE PERIÓDO VACACIONAL

Tlaulli Preciado.

Durante el primer fin de semana del período vacacional de verano, se registró una ocupación hotelera del 65 por ciento, no obstante a las intensas lluvias que se han presentado en esta emporada. Así lo informó el secretario de turismo de Morelos Hugo Salgado Castañeda quien expuso que el clima ha ido mejorando y se espera que se cumplan las previsiones de incremento de afluencia.
Apuntó que los touroperadores han informado que ya se tiene programado realizar en la entidad una importante cantidad de campamentos de verano en parques locales, a lo que se suma el hecho de 200 mil casas de segunda residencia, es decir de fin de semana que de manera natural implican el flujo de al menos 450 mil visitantes.
El secretario destacó que ya se ha entablado la coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil y otras instancias como Cruz Roja, Caminos y puentes Federales, para que este período se trabaje en garantizar la seguridad de los paseantes y en particular en vigilar el comportamiento de afluentes, por las crecientes de ríos.
Mencionó que los balnearios que se encuentran en márgenes de ríos o que incluso cruzan por ellos algunos caudales, como las huertas, las estacas, entre otros, ya están en alerta, vigilantes de que no haya aumentos importantes de los caudales, para proteger su infraestructura, pero sobre todo, a los paseantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com