Home / AUMENTAN CASOS DE SECUESTRO Y ROBO DE AUTOS

AUMENTAN CASOS DE SECUESTRO Y ROBO DE AUTOS

Ana Lilia Mata.

Los casos de secuestro y robos de automóviles ante el Tribunal Superior de Justicia han incrementado un 40 por ciento en lo que va de este año, así lo informó el magistrado Andrés Hipólito Prieto.
El magistrado señaló que a diferencia del año pasado el aumento de este tipo de casos, vinculados con la delincuencia organizada, es grave lo que ha ocasionado una saturación del trabajo ante los juzgados del Sistema de Justicia Oral y en los tradicionales, donde aún son atendidos este tipo de procesos penales.
Andrés Hipólito Prieto señaló que esta información es enviada al Congreso del estado y al Gobierno estatal para que se tomen en cuenta y se actúe al respecto, ya que el Tribunal Superior de Justicia sólo está para resolver casos y no para prevenir delitos.
“Hemos visto el incremento de los juicios orales de robos de vehículos con violencia, con premeditación, alevosía, lo que antes en Morelos no se veía. Esto obedece a factores múltiples como es la migración, la falta de desempleo, la sobrepoblación y lo que sucede con la violencia en el estado”, declaró el magistrado.
También los casos de divorcios y testamentarios aumentaron considerablemente en este año, lo que significa que este viernes habrá muchos procesos que quedarán archivado hasta cuando regresen de vacaciones el Poder Judicial, ya que se irán por 15 días todos los trabajadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esta temporada vacacional los parques acuáticos en la zona sur de Morelos registran ocupación de más del 80%

Esta temporada vacacional los parques acuáticos en la zona sur ya registran una ocupación de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com