Home / AUMENTAN EN UN 40% CASOS DE ABUSO SEXUAL A MENORES.

AUMENTAN EN UN 40% CASOS DE ABUSO SEXUAL A MENORES.

Ana Lilia Mata.

El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa registró un aumento del 40 por ciento en los casos de abuso sexual a niñas y niños durante los últimos meses, siendo los principales agresores sus familiares.
Susana Díaz Pineda, titular de este Centro de Derechos Humanos dijo que la cifra de casos se ha disparado porque actualmente los menores desean denunciar, anteriormente no se les decía que era lo correcto y cómo hacerlo.
Al momento, los Juzgados del Sistema de Justicia Oral atienden nueve denuncias por abuso sexual. Sin embargo, el Centro de Derechos Humanos requirió al Tribunal Superior de Justicia y al Congreso local la instalación de las cámaras de Gessel y evitar que los niños se carearan con su agresor, porque para los pequeños abusados es aún más fuerte tener que señalar a quien abusó de él en un juzgado. Con las cámaras de Gessel ni el agresor y ni el agredido se ven frente a frente.
Después de varios meses estas cámaras ya fueron instaladas sin embargo no han empezado a funcionar, por lo que esta organización social ha requerido al TSJ agilizar los trámites para evitar que los niño sufran un nuevo trauma.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com