Home / BAJO NIVEL DE MAESTROS QUE CONCURSAN POR PLAZAS, DE 8 MIL, SOLO MIL 500 OBTUVIERON CALIFICACIÓN ACEPTABLE

BAJO NIVEL DE MAESTROS QUE CONCURSAN POR PLAZAS, DE 8 MIL, SOLO MIL 500 OBTUVIERON CALIFICACIÓN ACEPTABLE

Tlaulli Preciado.

Los resultados del examen del concurso de oposición para la asignación de plazas de maestro, reflejaron un bajo nivel académico de los docentes tanto nuevos como en servicio, en Morelos, aplicaron 8 mil 660 y de todos ellos sólo mil 500 obtuvieron un puntaje considerado como aceptable.
De acuerdo con datos del IEBEM y conforme a la revisión realizada a las listas publicadas por la SEP federal, se puso en la categoría de evaluación de aceptable pero requiere de nivelación académica a 6 mil 302 profesores y profesoras y de plano no pasaron la prueba y resultaron como no aceptable 258.
Cabe destacar que para sacar estas tablas se consideró estadísticamente una media, es decir el que tuvo más alto puntaje o menos malo, es el que se ubicó en la posición uno, y de ahí para abajo.
Incluso como saben hay docentes que ya trabajan que ya están en servicio que concursaron por otra plaza mejor y resultaron reprobados. Al respecto el responsable de recursos humanos del IEBEM Héctor Rangel dijo que no se tiene ningún plan de despido, sanción o condicionamiento laboral sobre este asunto, y por tanto seguirán dando clases.

El secretario de educación José Luis Rodríguez solo mencionó que los docentes en funciones, tienen capacitación constante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Solo el 9% de los estudiantes de nivel básico en Morelos regresarán a clases presenciales el 22 de junio

El Secretario de Educación Luis Arturo Cornejo y otras autoridades estatales presentaron este jueves el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com