Home / BENITO JUÁREZ SUPO MANTENER LA PATRIA UNIDA EN MOMENTOS MÁS DIFÍCILES

BENITO JUÁREZ SUPO MANTENER LA PATRIA UNIDA EN MOMENTOS MÁS DIFÍCILES

México reclama serenidad y claridad de pensamiento en cada una de las decisiones y acciones que se toman, sentenció Jesús Martínez Álvarez, representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, durante la ceremonia cívica para conmemorar el 138 Aniversario luctuoso de Benito Juárez García, en el Museo Panteón San Fernando, de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, lugar donde descansan los restos del héroe de la Reforma.

Afirmó que frente a la violencia que azota a la nación, es imprescindible recuperar una gran lección de Juárez en su lucha por la legalidad: su capacidad para mantener la patria unida.

Benito Juárez luchó por una patria unida, nunca la dividió con su discurso o sus acciones. El país que gobernó se estremecía hasta sus más profundos cimientos, apenas a unas décadas de haber alcanzado la independencia y confirmó la República cuando todo estaba en contra. A pesar de los tiempos que se vivían, Juárez supo ser el Presidente de la Unidad, expresó el representante del gobierno oaxaqueño.

Por su parte, Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno y representante personal del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, sostuvo que como Presidente Juárez vivió una patria dividida e incluso invadida, por lo que ningún capítulo de su vida fue fácil, pero siempre mantuvo el ánimo sereno y firmeza de convicciones, por lo que es para la nación un referente de dignidad indomable, gracias a su humilde origen y profundo carácter.

En ese contexto recordó las circunstancias en que Juárez llevó a cabo su tarea como hombre de Estado, tanto ante el desafió de las ambiciones del poder francés, como ante los embates del clero y de los conservadores.

Al término de la ceremonia, Juan José García Ochoa y Guadalupe Lozada León, coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura, familiares y autoridades delgacionales, inauguraron la exposición 150 Años de la Ley de Libertad de Culto, conformada por 12 cédulas, que abordan los antecedentes que sentaron las bases para esta Ley.

La muestra –que permanecerá en exhibición hasta finales de año—, está basada en documentos originales que resguarda el Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora, recinto que guarda la memoria histórica del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com