Home / BUSCA DIF PREVENIR CONSUMO DE DROGAS

BUSCA DIF PREVENIR CONSUMO DE DROGAS

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, adoptará experiencias exitosas para fortalecer los modelos preventivos y evitar el consumo de drogas y alcohol, principalmente entre jóvenes que se encuentran en situación de riesgo.

Por ese motivo y como parte de los acuerdos alcanzados en el Segundo Foro Regional de Trabajo “Hacia un Modelo Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones”, celebrado en Tlaxcala hace unas semanas, se concretó la presentación de un programa preventivo que aplica el Sistema DIF municipal de Querétaro de forma exitosa.

Este programa difunde mensajes concretos preventivos y uno de ellos es a través de la presentación de un monólogo que realiza un actor, misma que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Educativo que opera Fundación Don Bosco en Cuernavaca, adonde acudió Mayela Alemán de Adame, presidenta del Sistema DIF Morelos.

Alemán de Adame reconoció que es precisamente hacia los jóvenes que se orientan los esfuerzos y el trabajo del DIF en materia de prevención de adicciones, ante la situación de vulnerabilidad y con el objetivo de desarrollar actitudes saludables y permitir la detección y atención oportunas.

“Este tipo de programas permiten articular acciones preventivas, para ser aplicadas en situaciones cotidianas que suceden con las personas, tanto en las familias como en la sociedad”, resaltó la presidenta del Sistema DIF estatal.

Acompañada de Martha Yáñez Carbajo, presidenta del DIF municipal Querétaro, Mayela Alemán dijo que de manera conjunta se aplicarán programas preventivos en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, de forma especial en la puesta en marcha de los Centros de Atención Primaria en Adicciones Nueva Vida, ubicados en Zacatepec, Xochitepec, Cuautla y Cuernavaca.

Y añadió: “La lucha por alejar a los jóvenes de las adiciones y por evitar que más personas caigan en este problema, es de todos, la labor de los padres de familia es fundamental”.

  En el marco de estas presentaciones se llevó a cabo la aparición de “Preventivo”, un súper héroe que lucha contra las adicciones y platica durante varios minutos con los jóvenes, para entregarles al término de su intervención  un pequeño libro con una historieta que narra cómo alejarse de las drogas y que además contiene un cuestionario sobre lo comprendido

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Acerca CES Morelos prevención del delito a estudiantes del municipio de Axochiapan

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com