Home / BUSCAN INCRUSTAR CONCRETO EN TALUD DE TIERRA EN TEZONTEPEC

BUSCAN INCRUSTAR CONCRETO EN TALUD DE TIERRA EN TEZONTEPEC

Angela González.

El alcalde del municipio de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán, señaló que esta tarde realizarán un recorrido junto con autoridades estatales por la colonia Tezontepec, de dicha localidad, para determinar la viabilidad de incrustar concreto en el talud de tierra y evitar más deslaves.
En esta comunidad, fue construida una unidad habitacional al borde de una mina de tezontle, por lo que cada temporada de lluvias, ocurren deslaves que ponen en riesgo la vida de cientos de familias.
De acuerdo con el Presidente Municipal, 42 familias ya fueron desalojadas de la zona, sin embargo la intención es recuperar el espacio para que pueda ser utilizado como vialidad, por lo que analizan el proyecto de incrustar concreto en talud de tierra, que evita que continúe desgajándose.
“Podemos aplicar algún recurso en cuenta inyectar cemento en el talud, hay una empresa que nos dijo que es una de las posibles soluciones, entonces vale la pena intentarlo para dar mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos”, señaló Rabadán Castrejón.
De aprobarse, el proyecto sería sustentado por recurso municipal y estatal, sin embargo hasta el momento las autoridades desconocen el costo que representaría, pero admiten que sería muy alto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com