Home / BUSCAN SANCIONAR A DIPUTADOS FALTISTAS

BUSCAN SANCIONAR A DIPUTADOS FALTISTAS

Ana Lilia Mata.

Diputados incumplieron con la Ley Orgánica del Congreso local al haber suspendido la sesión ordinaria de este martes y con esto, es la tercera ocasión que no se reúnen en Pleno los legisladores para atender las iniciativas y puntos de acuerdo en temas de seguridad, educación, jubilación, entre otros.

La sesión ordinaria se declaró suspendida por el presidente de la Mesa Directiva, Othón Sánchez Vela ante la presencia de 8 diputados, cuando se requiere la asistencia de 18 para tener quórum.

La inasistencia de los diputados amerita una sanción que, además de un apercibimiento, se aplica con el descuento de la dieta a cada uno de los que no trabajaron, según el secretario General del Congreso, Tomas Osorio.

Othóin Sánchez Vela reconoció que la 51 Legislatura ha sido improductiva, sobre todo en este Segundo Periodo de Sesiones, sin embargo, responsabilizó a la bancada del PRI de la situación “lamentable” que atraviesa el Congreso local, ya que los diputados tricolores en su búsqueda de poder no han querido trabajar.

Y de hecho aseguró que iniciará un procedimiento legal para sancionar a sus homólogos, ya que sólo quedaría una semana para sesionar, porque el 13 de julio es la última Sesión de este segundo periodo.

Los presentes en el Pleno fueron legisladores del PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com