Home / CAMBIA DE NOMBRE PLAZA DE ARMAS CUERNAVACA, AHORA ES PLAZA DE ARMAS GRAL. EMILIANO ZAPATA SALAZAR.

CAMBIA DE NOMBRE PLAZA DE ARMAS CUERNAVACA, AHORA ES PLAZA DE ARMAS GRAL. EMILIANO ZAPATA SALAZAR.

Angela González.

Tiene nuevo nombre la Plaza de Armas de Cuernavaca, ubicada en el centro de la capital morelense, ahora se llama Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar. tambièn se aprobó que el boulevard Cuauhnáhuac a cambie a  Dr. Lauro Ortega Martìnez.
Esto se aprobó durante la Sesión de Cabildo de este día, luego de que el Presidente de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigos presentara esta propuesta y fuera aprobada por mayoría.
“A propuesta de los intelectuales, de los poetas de Cuernavaca, además de 7 mil firmas, hoy el cabildo votará el cambio de nombre que hoy se llamará Plaza de Armas General Emiliano Zapata”, señaló el Alcalde capitalino.
A parte de nombre, los cambios que se proyectan para este sitio son la construcción de un busto del Caudillo del Sur, y de otros personajes revolucionarios como el General Genovevo de la O, que luchó al lado de Zapata y posteriormente se alió con Álvaro Obregón; asi como de Eufemio Zapata, hermano del caudillo y militar que participó en la Revolución Mexicana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com